Ruta por Menorca en 3, 4 y 5 días

Son muchos los viajeros que cuando empieza el buen tiempo se animan a preparar una ruta por Menorca para disfrutar de esta mágica isla, en la que destacan sus fantásticas calas de aguas turquesas y sus pueblos llenos de encanto.

Antes de empezar con la organización es importante saber que la mejor forma de recorrer Menorca es en coche o moto, ya que esto te permitirá tener la libertad de parar dónde y cuándo quieras, algo imprescindibles en una isla con tantos miradores naturales y playas salvajes a las que no llega el transporte público. Otra buena opción es hacer excursiones en barco que te permiten llegar a las calas más inaccesibles y al mismo tiempo, tener una vista única del litoral menorquín.

Nuestra propuesta es conocer Menorca en 3, 4 y 5 días, para lo que te recomendamos establecer base en una ciudad como Ciutadella, nuestra favorita de la isla, ya que dispone de una amplia oferta en alojamiento y restauración; y desde allí hacer excursiones de un día a todos los puntos de interés, ya que a pesar de ser la segunda isla más grande de las Baleares puedes cruzarla de punta a punta en menos de una hora.

La mejor época para un viaje a Menorca es de mayo a octubre, cuando dispones de más horas de sol y puedes disfrutar de refrescantes baños en sus playas. Pese a eso, hay que puntualizar que durante la temporada alta, sobre todo en julio y agosto, es preciso llegar a primera hora a los parkings de las calas más famosas para encontrar plaza para el coche (las motos lo tienen más fácil).

Basándonos en la experiencia de nuestra última visita a la isla, durante la que pasamos una semana siguiendo esta lista de los mejores lugares que ver en Menorca y esta de consejos para viajar a Menorca, hemos optimizado una ruta por Menorca en 3, 4 y 5 días, para que puedes adaptarla a tu tiempo disponible y tus gustos. ¡Empezamos!

Inicio del viaje a Menorca

Una vez llegues a Menorca ya sea en vuelo o en ferry desde Barcelona, Valencia o su vecina, Mallorca, te aconsejamos alquilar un coche o una moto (si no llevas tu propio vehículo en el ferry).

Si no quieres alquilar coche o moto puedes utilizar el autobús público o el taxi para llegar a alguna de las calas más famosas o reservar algunas de las mejores excursiones en barco por Menorca que pasan por las calas más bonitas del sur y el norte de la isla.

Para alojarte te recomendamos buscar con tiempo un hotel en Ciutadella, una ciudad que dispone de excelentes hoteles como el Calma Hotel, el Hotel Nou Sant Antoni y el Hotel Menorca Patricia, todos bien situados y con una excelente relación calidad-precio. Recuerda que si viajas en temporada alta, de mitad de junio a mitad de septiembre, deberás reservar los hoteles con el máximo tiempo de antelación si no quieres quedarte sin plaza o pagar un sobreprecio.

Una de las grandes ventajas de quedarte en Ciutadella todos los días es que estás a menos de una hora de todos los puntos de interés de la isla y dispones de una excelente oferta de restauración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar chat
¿Podemos ayudarte con tu viaje?
CHAT ONLINE NOVIAJESSOLO.COM
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte con tu próximo viaje aventurer@?